Ganar dinero con Google AdSense

ganar dinero google adsense

¿Quiere crear una cuenta de AdSense y monetizar su sitio web? Para ello, debes estar registrado en la plataforma y cumplir determinadas condiciones. A muchas personas les resulta difícil ser aceptadas por AdSense, pero no se preocupe, en este artículo encontrará todo lo que necesita para tener su publicidad.

📌 Tabla de Contenido
  1. Google AdSense ¿Qué es?
  2. ¿Cómo funciona Google AdSense?
  3. Trucos para ser aceptado en Google Adsense
  4. Consejos para ganar con Google AdSense
    1. Sigue las reglas de Google AdSense
    2. Su contenido principal debe ser original
    3. Integre sus anuncios en el diseño de su sitio web
    4. En todas las páginas ten la misma ubicación
    5. Pruebe todas las opciones
    6. Google AdSense no abuses de los anuncios
  5. Tip avanzados al tener anuncios de Google AdSense en su sitio

Google AdSense ¿Qué es?

Google AdSense es un servicio intermediario entre anunciantes y personas con espacio publicitario disponible (webmasters). Los ingresos que obtienen son una parte significativa del mercado y, por supuesto, son administrados y automatizados por Google.

AdSense es la red publicitaria de Google. Con más de 10 millones de páginas y miles de anunciantes, es probablemente la red publicitaria más grande que existe.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Comprender cómo funciona AdSense es esencial para comprender cómo ganar dinero con AdSense. Puede que estos no sean los detalles exactos del algoritmo, pero es un mecanismo general para determinar qué anuncios mostrar y dónde.

Aquí hay un ejemplo simple, en el proceso de toma de decisiones con respecto a dónde y cómo deben mostrarse los anuncios. Por ejemplo, cada vez que un anunciante quiere publicar anuncios en un complemento de WordPress le dice a Google:

Google registra las solicitudes, el precio que el anunciante está dispuesto a pagar, las palabras clave y los intereses que espera. Después hay una espera a que los clientes potenciales tomen el tamaño y el tamaño sus anuncios y agréguelos a su cola.

Trucos para ser aceptado en Google Adsense

  1. Calidad de escritura, contenido original

Tanto Google como AdSense se centran en la calidad del contenido porque no solo ocupa un lugar más alto en los motores de búsqueda, sino que también atrae tráfico de mayor calidad a su sitio web.

Por esta razón, es de suma importancia agregar valor a sus espectadores con contenido de calidad y único como la ortografía y la gramática correctas. Proporcione contenido de valor agregado que anime a los usuarios a hacer clic en su anuncio, y es bueno tanto para ti como para Google.

Interesante:  MSCI World

La creación de contenido valioso requiere no solo garantizar el intercambio de conocimientos calificados, sino también analizar y comprender las necesidades de su público objetivo. Además, es importante que el contenido que cree esté optimizado para SEO.

Es decir, se crea con la finalidad de utilizar palabras clave o keywords para posicionarlas orgánicamente dentro de los buscadores. Conocer su SEO no solo lo ayudará a crear contenido optimizado, sino que también ayudará a que su sitio web obtenga más tráfico y genere más ingresos.

  1. Crear suficiente contenido

En este caso, no estamos hablando de más, sino de publicar un número ideal de artículos (entre 15 y 20). Los cuales deben ser artículos únicos, valiosos y únicos, aumentados y bien escritos (gramática y ortografía).

Si ha publicado 150 artículos, pero no son relevantes para su público objetivo, Google  AdSense seguirá negándose a activar su cuenta.

Consejos para ganar con Google AdSense

Aquí hay 6 consejos para aprovechar al máximo Google AdSense y ganar dinero:

Sigue las reglas de Google AdSense

  • Lea y siga las reglas de Google.

Los webmasters deben seguir las reglas para ellos en Google y las reglas del programa AdSense.

  • No haga clic en anuncios ni pida a otros que hagan clic en ellos.

Generar clics, comprar espacio con pago por clic (PPC) o usar programas diseñados para aumentar el tráfico a sus páginas de AdSense viola las reglas. Google no le permite romper las reglas, así que asegúrese de seguirlas.

Su contenido principal debe ser original

Lo primero que debe hacer para que un anuncio en su sitio obtenga un clic es obtener una visita. Asegúrese de tener contenido original y útil para los visitantes de su sitio web. Intente responder una pregunta específica. Esto le facilitará la distribución de su sitio web en Google y otros motores de búsqueda web.

Integre sus anuncios en el diseño de su sitio web

¿Cuál es el color principal de su sitio web? Si es posible, combine los colores del anuncio para incorporar el banner. Esta estrategia ayuda a generar confianza y aumentar los clics. Puede elegir qué anuncios mostrar para excluir aquellos que no coinciden con su diseño.

Interesante:  Referidos: Qué son, para que sirven y como conseguirlos

En todas las páginas ten la misma ubicación

El objetivo principal es hacer de sus anuncios una parte natural de su sitio. Desde su cuenta de AdSense, puede elegir dónde colocar sus anuncios en el lado izquierdo o derecho de la página web. La cual está debajo del encabezado de la página o en el pie de página, coloque su anuncio en un lugar de la página siempre que sea posible. De esta forma sus anuncios estarán mejor integrados y obtendrán más clics.

Pruebe todas las opciones

La plataforma AdSense ofrece otras opciones para mostrar sus anuncios. No tengas miedo de experimentar. Aprenda a cambiar el número y la ubicación de los banners para aumentar los clics en sus anuncios.

Cada sitio web es único y no existe un tamaño único para el éxito. Para obtener suficiente información, ejecute una prueba durante una semana antes de probar algo nuevo.

Google AdSense no abuses de los anuncios

Cualquier exceso no es bueno, esto también se aplica a su sitio web. Si coloca demasiados anuncios, verá rápidamente cómo comienza a perder tráfico. En el mejor de los casos, encontrarán su contenido poco interesante y, en el peor de los casos, lo encontrarán realmente molesto.

Debe crear un solo anuncio que tenga un bajo clic y ofrezca algún beneficio a sus visitantes, en lugar de más anuncios que abandonen la Web. El principal desafío para los sitios web que buscan monetizar la publicidad es obtener suficiente tráfico web. Cuantas más visitas haga a su sitio web, más ingresos podrá generar.

Tip avanzados al tener anuncios de Google AdSense en su sitio

A continuación, se incluyen algunos consejos adicionales que debe tener en cuenta mientras se prepara para aumentar sus ingresos de AdSense.

  • Pruebe los colores de enlaces y cuadros: si los colores coinciden con su tema, considere cambiar los colores para ver si afectan sus resultados.
  • Permitir orientación por ubicación: permite a los anunciantes elegir dónde mostrar sus anuncios.
  • Configuración de canal personalizado: esto le brinda mejores ideas sobre lo que funciona y lo que no funciona para generar ingresos en su sitio.
4.8/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies