El mejor banco para solicitar una hipoteca online

hipoteca

En España, son muchas las personas que necesitan solicitar una hipoteca. Todo debido a que, este tipo de préstamos bancarios podrían ayudar a solventar alguna deuda o, incluso, a adquirir algún bien que hayas soñado (como… un coche, una casa, un terreno).

Lo primero que debes saber es que, las hipotecas online ofrecen las mismas condiciones que una que se adquiere en modo presencial. Lo único que cambia es la manera en la que se solicita. Pero, los requisitos suelen ser los mismos y, aunque el dinero que recibirá cada persona se adapta a la vivienda que decida adquirir y su vida crediticia, obtendrá lo mismo si lo hace de manera online o presencial.

📌 Tabla de Contenido
  1. Tipos de hipotecas que se pueden solicitar de manera online
  2. Diferencias de solicitar una hipoteca tipo online vs presencial: ¿Cuál tiene mayores beneficios?
    1. Solicitar hipoteca de manera presencial
    2. Solicitar hipoteca online
  3. Conoce las mejores entidades bancarias en España para solicitar una hipoteca online: ¿Cuál es el mejor banco?

Tipos de hipotecas que se pueden solicitar de manera online

Si estás decidido a solicitar una hipoteca online, debes saber que puedes postular para cualquiera de las siguientes:

  • Fijas: Las hipotecas de tipo fijo, tal y como su nombre lo indica, son aquellas que su cuota de interés no cambia con el pasar del tiempo. Suelen usarla aquellas personas que desean saber cuánto van a pagar siempre (para organizarse mes a mes) pero, suele ser una de las hipotecas que más intereses altos tiene.
  • Variable: Son las que su tasa de interés varía con la tasa del Euribor. Normalmente, son con plazos muchos más largos y con intereses más bajos.
  • Mixtas: Se combinan las dos anteriores. Normalmente, se pagan a tipo fijo los primeros años (los primeros 5) y luego, se hace un interés variable.
Interesante:  Bancos que no miras ASNEF

Diferencias de solicitar una hipoteca tipo online vs presencial: ¿Cuál tiene mayores beneficios?

Existen muchas diferencias que puedes tener al solicitar una hipoteca online vs una de tipo presencial. Pero, las más directas suelen ser las siguientes:

  • Las hipotecas online ahorran mucho tiempo en el proceso. Mientras que, las presenciales te lo quitan: Esto es así porque, al solicitar hipoteca online, no tienes que hacer largas filas y, por consiguiente; esperar a que te atiendan. Solo necesitarías contar con todos los requisitos de manera digital y una conexión estable a internet.
  • Las hipotecas presenciales son más seguras que las online: A pesar de que las hipotecas online se consideran transparentes y seguras, algunas veces, los estafadores crean sitios webs similares al de las entidades para que las personas entren y terminen perdiendo su dinero (cuotas, pagos iniciales, entre otros). Por ello, es importante asegurarte correctamente de que es la página del banco a la hora de realizar cualquier trámite.
  • Las hipotecas online tienen más facilidad en sus trámites: Cuando se realiza una solicitud de hipoteca online, la tecnología actualizada de cada sitio web permite que el proceso sea muy rápido y, por consiguiente; más sencillo.
  • Las hipotecas que se solicitan de manera presencial pueden tener más contacto directo: Si te gusta que te demuestren respaldo o, simplemente; prefieres tener la confianza de que estás negociando con una entidad responsable, solicitar una hipoteca presencial te ofrecerá mayores beneficios en dicho ámbito, que las hipotecas online.

De hecho, para que te sea más sencillo entenderlo, hemos decidido crear la siguiente tabla comparativa que, sin duda alguna, podría ser de mucha ayuda para ti:

Solicitar hipoteca de manera presencial

  • Tienes que disponer de mucho tiempo para realizar los trámites (largas filas, revisión de documentos, entre otros)
  • Son más seguras debido a que se entabla una relación directa de manera personal.
  • Contacto directo con el personal.
  • Proceso tardío y, en general; bastante lento.
Interesante:  La hipoteca inversa, qué es

Solicitar hipoteca online

  • Ahorro de tiempo gracias a sistemas automatizados que revisan todo rápidamente.
  • Los estafadores pueden crear sitios webs falsos donde te pueden estafar.
  • Contacto nulo con los trabajadores de la empresa.
  • Sencillez en el proceso para realizar el trámite.

Conoce las mejores entidades bancarias en España para solicitar una hipoteca online: ¿Cuál es el mejor banco?

Si después de leer lo anterior, quieres solicitar una hipoteca online, debes saber que, los mejores bancos para hacerlo son los siguientes:

  • Pibank: No cobra la tasación al cliente y te ofrece la capacidad de adquirir una hipoteca online al tipo de interés que desees. Su Euribor va desde +0.95%.
  • Openbank: Tiene la capacidad de proveer un gestor financiero que le acompañará en todo el proceso de la hipoteca y, se pueden conseguir las mismas con tasa de interés desde un Euribor +0.79%.
  • Evo Banco: Suele recompensar a sus clientes al contratar sus servicios con distintos seguros de vida y, además, ofrece un Euribor a +0.70%.

NOTA: Las tres anteriores entidades suelen ser las más buscadas por las personas en España. Pero, también existen otras entidades a considerar como Cajamar, MyInvestor e IberCaja. ¡Trata de visitarlos todos y obtén tu mejor financiación!

Para finalizar, debes saber que, el mejor banco para solicitar una hipoteca online dependerá mucho de ti (de lo que puedas pagar) y de lo que estés necesitando. Te recomendamos visitar distintas entidades para saber cuál es la que más te conviene. Recuerda que es un trámite que durarás pagando mucho tiempo. ¿Tienes alguna otra duda? ¡Déjanoslo saber en los comentarios!

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies