¿Qué es el error de tarjeta 121?

error de tarjeta 121

Quizá hayas llegado aquí porque en el momento de pagar te haya aparecido el error 121 en el TPV, o en la pasarela de pago que estés usando. El error 121 en tarjetas se encuentra dentro de los fallos frecuentes asociados a pagos en TPVs virtuales. Pero ¿qué significa este error y cómo puedo solucionarlo? ¡Sigue leyendo!

📌 Tabla de Contenido
  1. Error 121 en tarjeta: ¿cuál es la causa?
  2. ¿Qué es el CVC2?
  3. ¿Cómo arreglar el error de tarjeta 121?

Error 121 en tarjeta: ¿cuál es la causa?

El error 121 en tarjeta se ajusta a una discrepancia relacionada al CVC2 de la tarjeta. Es decir, nos sugiere que el código CVC2 que hemos introducido no coincide con los registros de la entidad bancaria emisora del instrumento de pago. Al encontrar un código distinto al que se espera el pago se rechaza, por eso es importante tener bajo buen recaudo el código CVC2 y no compartirlo con nadie.

¿Qué es el CVC2?

El CVC2, es un código de seguridad que se usa en transferencias electrónicas, y que facilita al banco entender que la persona que intenta llevar a cabo un pago está acertadamente en posesión física de la tarjeta.

Este código por lo general está situado al dorso de la tarjeta, impreso con láser, en cursiva y justo encima de la etiqueta de la firma (Visa o Mastercard).

En la situación de las tarjetas American Express, este código lo vas a encontrar en la cara frontal de la tarjeta y va a estar conformado por 4 números.

¿Cómo arreglar el error de tarjeta 121?

Arreglar este error es tan simple como sostener de forma física tu tarjeta y buscar en el dorso (si es Visa o Mastercard), o en el frente (si es American Express) los números que corresponden. Asegúrate de que introduces el código de manera correcta y tendrás la posibilidad de hacer con triunfo la operación.

5/5 - (11 votes)
Interesante:  Tipos de financiación para empresas y emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies