Todo sobre los planes de pensiones de Caixabank

pensiones

¿Buscas una forma segura y fiable de ahorrar para la jubilación? Los planes de pensiones de Caixabank pueden ser la solución que estás buscando. Caixabank es un banco español con amplia experiencia en ofrecer planes de pensiones a sus clientes. En este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre los planes de pensiones de Caixabank: qué son, qué ofrecen y cómo sacarles el máximo partido.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Qué son los planes de pensiones?
  2. Planes de Pensiones de Caixabank
  3. Nivel de Riesgo
  4. Comisiones
  5. Popularidad de los Planes de Pensiones
  6. Opciones de pago
  7. Fechas de pago
  8. Bonificación por traspaso

¿Qué son los planes de pensiones?

Un plan de pensiones es un proceso de inversión y ahorro diseñado para ayudarte a planificar tu jubilación. Los planes te proporcionan un fondo de capital o unos ingresos fijos para cuando te jubiles. Inviertes periódicamente en el plan, y el importe de los intereses crece con el tiempo. La idea es acumular un recurso suficiente para proporcionarte unos ingresos confortables cuando te jubiles.

Planes de Pensiones de Caixabank

Caixabank ofrece una gama de planes de pensiones individuales, con VidaCaixa, S.A.U. de Seguros y Reaseguros como administradora del plan y Caixabank, S.A. como entidad comercializadora. Cecabank, S.A. es la entidad depositaria. Estos planes son específicos para residentes en el País Vasco.

El objetivo de un buen plan de pensiones es acumular un ahorro suficiente para mantener tu bienestar y calidad de vida durante tu jubilación. Caixabank te ofrece planes con fecha objetivo, orientados a ayudarte a alcanzar tus metas de jubilación.

Nivel de Riesgo

El valor de los derechos de rescate, prestaciones y otras excepciones relativas a la liquidez dependen del valor de los activos del plan de pensiones, pudiendo llegar a sufrir importantes pérdidas. Se considera que los planes de pensiones de Caixabank tienen un nivel de riesgo de entre 1 y 6, donde 1 representa "rentabilidad potencialmente inferior - riesgo bajo".

Interesante:  Consejos para un uso seguro de la banca digital

Comisiones

Es importante tener en cuenta que Caixabank cobrará comisiones por los planes. Para un depósito directo, las comisiones pueden llegar hasta un máximo del 0,2%, mientras que las comisiones para un plan gestionado pueden llegar hasta el 1,5%. Las comisiones varían en función del plan que elijas.

Popularidad de los Planes de Pensiones

Los planes de pensiones son cada vez más populares en España, con un 16,2% de los residentes españoles (o 7,5 millones de personas) que tienen un plan de pensiones. Incluso con la reducción del límite máximo de las aportaciones en los Presupuestos Generales de 2021, el 75% de las administradoras de planes de pensiones declararon un aumento de las aportaciones en el último año.

Opciones de pago

En cuanto a las opciones de pago de tu plan de pensiones, Caixabank te ofrece varias posibilidades. Puedes elegir recibir tus prestaciones en forma de pago único, una renta financiera, una combinación de ambas o a través de un seguro.

Fechas de pago

Los pensionistas clientes de Caixabank recibirán su paga, con carácter general, el día 25 de cada mes, sea o no laborable. En cuanto a la revalorización de las pensiones a partir de enero, la subida estará disponible el 1 de febrero, aunque algunos bancos, como BBVA y Caixabank, ofrecen el pago anticipado.

Bonificación por traspaso

Caixabank también ofrece una bonificación por traspaso del 1 para quienes traspasen un plan de pensiones existente a uno de los suyos. Si te comprometes a realizar aportaciones periódicas de al menos 50 euros al mes, puedes recibir además una bonificación de 2.

Interesante:  Tarjeta denegada: causa 116

Caixabank tiene una amplia variedad de opciones para quienes buscan ahorrar para su jubilación. Con una amplia gama de opciones de pago, bonificaciones por traspaso de planes y niveles de riesgo que se adaptan a distintos niveles de comodidad, seguro que hay algo para todos. Así que, si buscas un plan de pensiones seguro y fiable, Caixabank puede ser la elección perfecta.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies