Consejos a tener en cuenta antes de pedir un préstamo

préstamo bancario

En estos tiempos de crisis económica, muchas personas se ven en la necesidad de solicitar un préstamo para hacer frente a sus gastos. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir un crédito, sobre todo si no se cuenta con un buen historial crediticio.

Si estás pensando en solicitar un préstamo, aquí le ofrecemos algunos consejos para que puedas conseguirlo:

  1. Identifica el propósito del crédito. Antes de solicitar un préstamo, es importante que determines para qué lo vas a utilizar. Esto te ayudará a seleccionar el tipo de crédito más adecuado para tus necesidades.
  2. Busca el crédito más conveniente. Una vez que haya identificado el propósito del crédito, compara las ofertas de diferentes entidades financieras para encontrar la que más se adapte a sus necesidades.
  3. Ten en cuenta tus ingresos y tus gastos. Al solicitar un préstamo, es importante que tengas en cuenta tus ingresos y tus gastos para asegurarte de que podrá hacer frente a la cuota mensual.
  4. Cumple con los requisitos. Cada entidad financiera establece unos requisitos para otorgar un préstamo. Asegúrate de cumplir con todos ellos para que tu solicitud sea aprobada.
  5. No olvides leer los términos y condiciones. Antes de firmar el contrato, asegúrate de leer y comprender todos los términos y condiciones. Si tienes alguna duda, consulta con un especialista. Seguir estos consejos te ayudará a solicitar un préstamo de forma más eficiente y te permitirá obtener el crédito que necesitas para hacer frente a tus gastos.
📌 Tabla de Contenido
  1. Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo
  2. Las comisiones más habituales que nos cobran los bancos
  3. ¿Es posible solicitar un préstamo sin nómina?
Interesante:  ¿Mastercard o Visa? Diferencias que debes conocer

Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo

Los requisitos para solicitar un préstamo varían según el banco o la entidad financiera, pero en general suelen ser los mismos. En la mayoría de los casos, se requiere que el solicitante sea mayor de edad, que tenga un ingreso mensual y que no tenga ningún tipo de deuda pendiente. Otro requisito que suele solicitar la entidad financiera es que el solicitante tenga una cuenta bancaria activa, ya que de esta forma será más fácil hacer la transferencia del dinero del préstamo.

Una vez que se cumplen todos estos requisitos, lo siguiente que se debe hacer es solicitar el préstamo en la entidad financiera de tu preferencia. En algunos casos, se requerirá que se presente alguna documentación adicional, como una copia de la última nómica o una declaración de la renta. Una vez que se haya presentado toda la documentación necesaria, la entidad financiera evaluará la solicitud y, si todo está en orden, se te otorgará el préstamo.

Las comisiones más habituales que nos cobran los bancos

Independientemente del interés que tengamos que pagar tras la aceptación de nuestro préstamo bancario, existe una comisión asociada que cobran la gran mayoría de los bancos y que debemos tener en cuenta.

La comisión de apertura: se cobra como porcentaje del total del préstamo, el porcentaje que se cobra de comisión de apertura depende del banco.

Comisión por cancelación anticipada, ya sea parcial o total: cuando cancelamos un préstamo, hay bancos que nos cobran la comisión de cancelación que es un pequeño porcentaje del capital que tenemos pendiente de pago antes de que decidamos realizar la cancelación.

Interesante:  ¿Qué es un préstamo de capital privado?

Es importante tener en cuenta estas comisiones, ya que, por un lado, la primera nos va a restar poder adquisitivo en el momento de la contratación del préstamo y la segunda, nos puede suponer un gasto inesperado cuando queramos cancelar deuda.

¿Es posible solicitar un préstamo sin nómina?

La respuesta es sí, el banco puede concederte un préstamo sin nómina, pero generalmente los intereses van a ser más altos, y la cantidad concedida suele ser menor que la que obtendrías si tuvieras nómina. En general, si quieres acceder a unas buenas condiciones a la hora de pedir un préstamo, es interesante disponer de una nómina ya que así el banco tiene más seguridad y puede confiar en que va a recuperar lo prestado. En estos casos, cuando tienes nómina puedes obtener intereses más bajos y unas cantidades de crédito mayores.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies