Tipos de financiación para empresas y emprendedores

tipos de financiacion empresas y emprendedores

Los tipos de financiación para empresas y emprendedores son importantes conocerlos cuando se está iniciando un negocio de cualquier tipo. Es necesario contar con capital que pueda ayudarte a conseguir tus objetivos y que pueda ser un aval para resistir las eventualidades que se presenten. 

Dependiendo del negocio que quieras emprender muchas veces no se necesita de mucho capital, pero es importante comenzar tu viaje hacia el éxito. Estos tipos de financiación para empresas y emprendedores incluyen un sistema independiente del banco que también se adapta a sus necesidades.

📌 Tabla de Contenido
  1. Capital inicial
  2. Préstamo personal
  3. Póliza de crédito
  4. El leasing
  5. El renting
  6. Factoring: El factoraje es un sistema financiero
  7. Crowdfunding
  8. Crowdsourcing
  9. Playfunding
  10. Friends, Family, Fools
  11. Business angel
  12. Empresas de capital de riesgo

Capital inicial

Cuando se crea una empresa generalmente se requiere capital inicial para respaldar y continuar con todo el emprendimiento. En términos generales puedes necesitas de un capital de 3000 euros para poner en marcha un negocio de tipo S.L. al iniciar un negocio, puede usar ese dinero para realizar otras inversiones.

Préstamo personal

El préstamo puede ayudarte a iniciar tu negocio está dispuesto para los autónomos, puede confiar en cualquier banco o en la línea de crédito específica de su empresa. Puede ir directamente al banco y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, los cuales se pueden reembolsar en algún momento.

Póliza de crédito

La póliza de crédito es el acto de proporcionar dinero a una institución financiera para que pueda usarse cuando sea necesario. Tenemos ese dinero allí y lo usamos según sea necesario, es como una tarjeta de crédito. Se acumula en función de la cantidad de intereses gastados (podría ser del 4% dependiendo de la institución financiera).

El leasing

El leasing es una de las primeras formas de financiación, dado que el sistema sigue siendo un arrendamiento financiero, los pagos están sujetos a intereses y tarifas. Es un arrendamiento financiero que incluye la compra de un inmueble, pero paga como un alquiler mensual.

La diferencia es que el cliente tiene la opción de comprar la propiedad al final del período de liquidación. Si finalmente decide no conservarlo, puede vendérselo a otra persona, esto es con el contrato de arrendamiento.

Interesante:  Cómo montar una tienda de ropa que sea rentable

El renting

El renting es otra forma de financiación, en el caso de un arrendamiento, la propiedad es propiedad del arrendador, no propiedad de sus empleados. Es una manera conveniente y accesible de obtener servicios y productos que su empresa no tiene.

Factoring: El factoraje es un sistema financiero

Este sistema está enfocado a empresas que necesitan gestionar el cobro de facturas, el factoring requiere la facturación de servicios futuros. Pero las empresas que actualmente carecen de gestión de pagos transfieren efectivo a un tercero (generalmente una institución financiera), el tercero en efectivo de inmediato. A cambio, la empresa envía una factura que pagó intereses a la gestión, este será mayor o menor dependiendo del riesgo que consideres.

Crowdfunding

El crowdfunding es bien conocido y se utiliza con relativa frecuencia en la actualidad, ya que la democratización de la tecnología ha provocado la crisis económica de muchas empresas. España cuenta con este sistema para financiar proyectos y negocios. Esto también incluye patrocinar las ideas de otras personas, a menudo extraños, pueden beneficiarse de ellas.

Estos fondos se buscan a través de una plataforma tecnológica donde las partes interesadas pueden presentar sus ideas y brindar apoyo financiero a través de donaciones si un tercero cree en ello. Las opciones de financiación colectiva varían en sí mismas, dado que las contribuciones también pueden ser altruistas, lo más común es que corresponden a tres posibilidades.

  • El patrocinador hace esto primero comprando acciones de la empresa.
  • El segundo es la recaudación de fondos y cuando se completa el proyecto, la donación se devuelve junto con las ganancias.
  • Finalmente, la tercera opción es devolver el dinero como si el nuevo negocio fuera un préstamo. Aunque existen beneficios más competitivos que los que ofrecen los bancos.

Crowdsourcing

Este tipo de financiación se centra en la subcontratación de trabajos que las empresas necesitan y no tiene expertos. Por lo tanto, plataformas como Fiverr, Freelancer y UpWork especifican lo que necesitan (como un sitio web personalizado) y quién puede hacer el trabajo en las condiciones que necesitan.

Interesante:  ¿Que son los Agencias de Desarrollo Local?

Playfunding

El playfunding es una forma de patrocinio llamada exhibición publicitaria, las empresas patrocinan ideas y sus creadores son responsables de mostrar anuncios de empresas de interés. De esta manera, los creadores monetizan la visibilidad de su empresa en la visualización de publicidad y visualización de negocios.

Friends, Family, Fools

El financiamiento conocido como las Tres "f", es la primera opción para atraer recursos de emprendedores y empresas. La palabra anglosajona es muy clara y significa "familia, amigos, tontos". La ventaja de este método de financiación es que es de fácil acceso y requiere poca seguridad. Entre los inconvenientes se encuentran la masa generalmente inaccesible y el potencial de fricción en caso de que un proyecto interpersonal falle.

Business angel

Hay formas muy específicas de obtener financiación para el proyecto Business Angel y en cual no puede encontrar préstamo debido a su atractivo y potencial. Por tanto, es difícil de clasificar, por ejemplo, podemos ser una persona física o una persona jurídica.

En cualquier aspecto nos referimos a la aparición de un Business Angel, similar al concepto clásico de patrocinio. En donde un inversor o empresa interesada en el proyecto, cree en las ganancias futuras e invierte en las ideas de empresas y emprendedores.

Los inversores ángel no solo obtienen capital en función de la viabilidad del proyecto, sino que también invierten, aprovechan el tiempo y la experiencia para asegurar la inversión.

Empresas de capital de riesgo

Las empresas de capital de riesgo se centran específicamente en nuevas empresas que son lo suficientemente maduras para comenzar el crecimiento de su negocio. La financiación de capital de riesgo es complicada, pero una vez que tiene éxito es una gran experiencia de inversión.

Para obtener este capital, un emprendedor o empresa puede contactar con la Asociación Española de Sociedades de Capital Riesgo, que cuenta con más de 100 sucursales. La cual se utiliza para recaudar fondos y ver si existen empresas con el mismo perfil en su ámbito de actividad o no.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies