Réplica física y réplica sintética: diferencias.

Replica fisica y replica sintetica diferencias

Los ETFs son fondos de inversión que replican el accionar de un preciso índice de referencia. Cuando compramos un índice por medio de un ETF debemos entender que el emisor de dicho ETF tiene la obligación de replicar el índice que emitió.

Si piensas en la alternativa de invertir en ETFs, puedes escoger entre dos tipos de ETFs de copia física y de copia sintética. Mencionado lo anterior, ¿qué distingue a los ETFs sintéticos de los físicos y cuáles tienen la posibilidad de ser más convenientes?

En éste artículo les vamos a explicar qué son y en qué se distinguen los dos.

📌 Tabla de Contenido
  1. Réplica física y copia sintética: diferencias
  2. ETF de copia física
  3. ETF de copia sintética
  4. Conclusión

Réplica física y copia sintética: diferencias

En el momento de invertir en ETFs hay dos formas en las que los ETFs alcanzan su propósito de replicar la rentabilidad de un índice en concreto: replicación física o replicación sintética. En la replicación física el ETF tiene la integridad o una exhibe de los valores que conforman dicho índice, en tanto que la replicación sintética transporta a cabo una operación de swap de retorno total con una contrapartida que se compromete a realizar los pagos la rentabilidad del índice.

De esta forma ya que, la copia sintética varía de la copia física en el sentido de que transmite un compromiso crediticio concreto de la contraparte (por lo general un banco de inversión), dado que es la contraparte comercial la que garantiza el abono de la rentabilidad del retorno al ETF. Además, los ETF sintéticos gozan de algunas virtudes sobre los ETF físicos: tienen la posibilidad de reiterar los mercados no líquidos o no accesibles, tienen gastos más bajos (TER) que los ETFs físicos y tienen un error de rastreo menor (tracking error).

Interesante:  adBTC: qué es, cómo ganar bitcoins automáticamente, en qué destaca y opiniones

El tracking error detalla la volatilidad de la distingue de rentabilidad entre una cierta cartera o fondo y su benchmark.

ETF de copia física

Como he citado previamente, los ETFs de copia física, tienen como propósito primordial sostener total o medianamente los activos subyacentes de un índice. Las técnicas de copia física que logramos hallar son tres:

  • Réplica completa.
  • Réplica por muestreo.
  • Optimización.

Un ETF de copia física completa, el más reconocido, comprende la compra de todos valores del índice de acuerdo con la ponderación del mismo. Entre otras cosas, un ETF que quiere replicar el índice MSCI World, la cartera de ese ETF debe abarcar elementos semejantes a la lista del MSCI World con los mismos pesos o porcentajes.

Ventaja de los ETF de copia física

  • Transparente y simple de entender

Desventaja

  • Puede limitar el ingreso a algunos mercados y exposiciones.

ETF de copia sintética

Los ETFs de copia sintética son más complejos frente a los de copia física, tienen el mismo propósito, oséa, replicar un índice de referencia, la distingue es que estos no consiguen los activos subyacentes, sino que utilizan derivados financieros, exactamente, swaps, para lograr ese propósito.

Trabajan de la siguiente forma, el ETF entra en un contrato de swap con un contraparte, por lo general, un banco de inversión. En dicho contrato de swap, acuerdan en realizar los pagos una distingue de rentabilidad entre el índice de la cartera del ETF mencionado.

En caso de adquirir un ETF de copia sintética es favorable corroborar la calidad de la garantía.

Ventajas de los ETF de copia sintética

  • Permite el ingreso a mercados y exposiciones a los que los de copia física no tienen la posibilidad de entrar.
Interesante:  Opiniones Bit2Me: análisis, contacto y comisiones

Desventaja

  • Tienen un más grande compromiso en relación a los de copia física, introduciendo viable exposición a compromiso de contraparte.

El compromiso de contraparte sucede cuando la contraparte no cumple con la distribución del nivel de desempeño acordado en el ETF sintético.

Conclusión

Cuando te plantees cómo escoger entre ámbas construcciones, toma en cuentas tus misiones de inversión. Los ETFs de copia física están extensamente accesibles y, en la mayoría de los casos, tienen un menor compromiso, en tanto que los ETFs sintéticos tienen la posibilidad de ofrecer más grande ingreso a diferentes activos con desempeños probablemente más altos, pero por habitual general, con peligros asociados.

Cabe poner énfasis que la selección entre ETFs físicos y sintéticos va a depender del activo subyacente, zona y leyes fiscales. Hoy en día hay menos ETFs de copia sintética en el mercado. En Europa únicamente representan el 16% del mercado de ETFs y en EE.UU solamente un 1%.

5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies