Ganar Dinero con Pinterest

ganar dinero con pinterest

Deja que te cuente una chiquita anécdota que me ocurrió:

En el peor instante barato de mi vida, me topé con un enorme amigo de la familia. Me logró dos cuestiones que hicieron tambalear todos mis pensamientos y desde ese momento, no fuí el mismo.

La primera era, — Sidney, si te dejo mil euros, ¿cuantas formas conoces de gastártelos? —, evidentemente, le dije que muchas, centenares de formas, que quizás miles.

La segunda pregunta fue, — ¿Y cuantas formas conoces de ganar mil euros? —

Me quedé mudo, era destructor entender que era un desinformado con respecto al desempeño del dinero y que por esto me encontraba en esa circunstancia tan complicado. ¿y tú? ¿Cuantas formas conoces de ganar mil euros?

Desde ese momento, me prometí buscar la manera de entender cómo conseguir dinero en aquello que hago todos los días.

Por eso actualmente podría responder que conozco muchas maneras de conseguir dinero y por suerte, Pinterest, es una de ellas. ¡De hecho para mí, es la más rentable! ¿Como? ¡Sigue leyendo!

He de decir, que yo conseguí ganar más dinero tras incrementar el tráfico a mi web un 4000% en 7 días, pasé de 16 visitas a bastante más de 700 solamente usando Pinterest y Tailwind:

De hecho, te impresionará entender, la proporción de dinero que se puede ganar con Pinterest. ¡Comenzamos!

📌 Tabla de Contenido
  1. Formas de conseguir dinero extra con Pinterest
    1. 1. ANUNCIOS EN LA WEB
    2. 2. SISTEMA DE AFILIADOS
    3. 3. POST Y PINES PATROCINADOS
    4. 4. COMERCIALIZA TUS PROPIOS PRODUCTOS O SERVICIOS
    5. 5. ADMINISTRADOR DE PINTEREST
  2. ¿Por qué Pinterest?
  3. Conclusión

Formas de conseguir dinero extra con Pinterest

Evidentemente no hay solamente 5 maneras de conseguir dinero en esta interfaz, pero sí que he amado filtrar las que para mí, son las más reales.

Si deseas comprender otras maneras de conseguir dinero en Pinterest y además con información más descriptiva y con procedimientos que se deben llevar a cabo, consigue mi Manual para conseguir dinero en Pinterest

Vamos a comenzar con el listado ¡Venga!

1. ANUNCIOS EN LA WEB

anuncios adsense ganar dinero

Ya es por todos popular que Adsense es la interfaz de avisos de Google y que un enorme conjunto de blogs la usan para hacer monetizable su contenido y de esta forma crear capital, pero, ¿Debes hacer monetizable tu blog con Adsense?.

No solo existe esta interfaz, de hecho, hay muchas otras, igual de confiables y probadas que inclusive son muy más rentables.

Evidentemente, tienen que jugar con esa partida si desean capturar individuos que usan Adsense, por lo cual es una aceptable ocasión. Algunos de ellos son: Mediavine, Infolinks o Popads.

Evidentemente, para este procedimiento necesitaremos tener un blog en desempeño o hacer un blog.

Más allá de que la sugiero cuando estas comenzando tu blog y de esta forma poder contemplar los costos que este genere, creo muy complicado, si no irrealizable, vivir de un blog solamente con avisos Adsense. Pero aquí estamos hablando de capital plus, por lo cual es una alternativa completamente válida.

2. SISTEMA DE AFILIADOS

Esta clase de sistema, te facilita conseguir dinero sin contar con del producto o infoproducto. ¿Queeee? Como lo oyes, tan únicamente debes sugerir un producto o servicio y llevarte una comisión si tu sugerido termina comprando. Simple, ¿no?

Interesante:  ¿Qué es el error de tarjeta 121?

En el transcurso de un tiempo, Pinterest prohibió la utilización de los sistemas de afiliados en su interfaz penalizando a aquellas cuentas que lo fomentaban y daban uso.

Esa medida sucedió, puesto que varios spammers inundaban Pinterest de pines que no aportaban valor y que solamente enlazaban a centenares de productos vinculados a sistemas de afiliados.

Pero desde 2016 Pinterest volvió a activar la alternativa del sistema de afiliados, por medio de una renovación en su algoritmo que les facilita ubicar de manera más eficaz aquellas practicas abusivas sobre este sistema de venta. Si le das un uso correcto, Pinterest te recibe con los brazos libres.

Entonces, si tienes un blog o sencillamente un perfil de Pinterest, puedes linkear algún producto o infoproducto que llega de un sistema de afiliados y de esta forma ganar una comisión por venta. Sin duda una de mis formas preferidas de hacer monetizable un blog.

3. POST Y PINES PATROCINADOS

Esta manera de capital y la proporción de dinero que consigas crear con ella, va a ser de manera directa proporcional a los seguidores y tráfico de tu web. A más visitas o más seguidores, más dinero por post/pin anunciado.

Si no dispones del tiempo bastante para hacer nuevos articulo o inclusive desconoces cómo llevarlo a cabo, siempre puedes contratar los servicios de algún profesional. Yo suelo llevarlo a cabo en Fiverr, puesto que me ofrece la posibilidad de hallar resultados expertos por poquísimo dinero, ¡una gozada!

Lo mejor de esta alternativa, es que no necesitas un blog para que las marcas se fijen en ti. Sencillamente con un perfil con carácter y ubicado en un nicho muy concreto como la tendencia o gastronomía, bastará para lograr ofertar pines sponsoreados o inclusive recibir promociones.

Tan únicamente debes entender cómo hallar seguidores en Pinterest para de esta forma viralizar con más grande simplicidad los pines y que las marcas se fijen en ti.

Si además, administras un grupo (Tablero grupal) de triunfo, de un nicho concreto, va a ser bastante más simple que las marcas te contacten puesto que hay utilidades muy atrayentes para detectar los tableros más virales y con mejor ratio de repineo.

4. COMERCIALIZA TUS PROPIOS PRODUCTOS O SERVICIOS

Nos encontramos familiarizados a vender nuestros propios productos en interfaces como Etsy (Aquí te cuento cómo vender más en Etsy), pero Pinterest esta cerca de llevar a cabo en Europa el enlace de Adquirir que ya hace un tiempo disfrutan los habitantes de estados unidos.

Por lo que vamos a poder vender nuestros productos de manera directa desde Pinterest, oséa, todo el desarrollo de adquisición se va a llevar dentro de la interfaz.

En la actualidad, las categorías en las que se puede vender artículos de manera directa desde Pinterest son (Recuerda, por ahora en EEUU, pero hay que tiempo que llegue al resto de países):

  • Cursos: Tendrás la posibilidad de aprovecharte del boom de los tutoriales y vender por medio de Pinterest tus propios tutoriales.
  • Libros electrónicos: Si dispones de uno o sencillamente tienes planeado hacer un libro electrónico, tienes que entender que además tendrás la posibilidad de venderlos por Pinterest.
  • Imprimibles: Si dispones de imprimibles atrayentes o eres con la capacidad de crearlos, Pinterest va a ser tu mejor escaparate.
  • Mueble: Si este es tu área, ves aprendiendo perfiles estadounidenses que ya venden por Pinterest puesto que hay multitud de opciones.
  • Artículos de decoración para el lugar de vida: Del mismo modo que el previo, pienso que va a ser una revolución en esta interfaz, todos hemos guardado algún pin sobre alguna iniciativa de decoración, ¡imagina poder adquirirla directamente!
  • Ropa y complementos: Ya son muchas las firmas conocidas que usan Pinterest como canal de venta, no te quedes atrás.
Interesante:  Atención al cliente BBVA: teléfono, contacto y horarios

Si además disponemos de algún otro servicio, tenemos la posibilidad de promocionarlo por medio de pines virales que redirijan a nuestra web.

O sencillamente publicitar los servicios o productos de otra gente que tengan un sistema de afiliación (Donde volvemos a la forma 2 de conseguir dinero por Pinterest). Las opciones son infinitas, ¡Pero usa Pinterest!

5. ADMINISTRADOR DE PINTEREST

Si estás familiarizado con el diseño de Pinterest y disfrutas administrar tableros y hacer pines, quizás quieras entender que hay compañías o expertos que abonan proporciones muy atrayentes por gestionar sus cuentas de Pinterest.

Si además, usas la utilidad Tailwind (Si no la conoces, te sugiero encarecidamente que la pruebes, hay un profundo cambio de usarla), esta clase de ingreso plus, se hace cuanto menos, atrayente puesto que puedes desarrollar todos los pines que quieras en un mismo día y que estos se vayan publicando de acuerdo con la fecha indicada. Por lo cual no necesitas estar las 24h del día en la interfaz para ver resultados que la compañía o profesional va a apreciar mucho.

Además, en esta manera, se paga por horas, y va a depender de tu nivel de vivencia, de esta forma como entendimientos de todo el mundo Pinterest.

Pero puedo adelantarte que se llega a abonar 100€/hora. Sí, es verdad, esta cantidad se paga a profesionales en la materia, pero siempre puedes llevar a cabo un curso de Pinterest para profesionales o sencillamente conformarte con lo que tienen la posibilidad de abonar por un individuo principiante que administre su cuenta (Alrededor de 15€/h).

¿Por qué Pinterest?

Por que en la actualidad no existe mejor interfaz para redirigir tráfico a tu web de manera completamente gratis. Si tienes ganas de saber el por qué, lee mi guía de Pinterest donde no solo explico cómo usar esta interfaz, además todos los provecho que va a aportar si empiezas a usarla. Y si no dispones de un blog, ni tampoco tienes tiempo ni nociones para hacer uno, calma, además comento maneras de conseguir dinero desde Pinterest sin tener un blog.

Conclusión

Como ves, hay diferentes maneras de crear dinero plus por medio de Pinterest, únicamente debes detectar qué modalidad es la que más encaja con tu forma de llevar a cabo y vivir y apostar por ella.

Todo te va a ser más simple si conoces las utilidades correctas que tienes que usar en Pinterest puesto que automatizaran bastante el desarrollo.

Si deseas despedir a tu jefe y dedicarte en cuerpo y alma a tu propio negocio digital, te sugiero crear capital por afiliación y vendas tus propios productos o infoproductos.

Si por el opuesto estas práctico con tu circunstancia laboral de hoy, pero deseas unos capital plus, siempre puedes trabajar un día por semana como Gestor de Pinterest.

Al final, ¿estás listo para conseguir dinero con Pinterest? Con o sin un blog, ¡depende de ti!.

5/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies