Dropshipping ventajas y desventajas
El dropshipping es una estrategia para ganar dinero por internet, se utiliza mucho en comercio electrónico o si planeas abrir una tienda en línea. Es un modelo de comercio electrónico B2C en el que los mayoristas deben completar todos los envíos de productos.
Es primordial analizar el dropshipping en todos los aspectos, para así establecer si este modelo de negocio es conveniente para ti o no. A continuación te mostramos las ventajas y desventajas del dropshipping.
Dropshipping ventajas
Este modelo de negocio tiene tres beneficios principales y está relacionado con el inventario, la inversión necesaria para que todo funcione. Así que entre sus otras ventajas están las siguientes:
- Inversión limitada
Los riesgos que debe tomar al configurar una tienda en línea son mucho mayores que reducir los costos de envío. Las inversiones realizadas se limitan a las diversas herramientas que se utilizan para crear tiendas, ejecutar estrategias de comunicación y generar más ingresos.
Sin inventario, sin gastos de envío, tampoco existe riesgo de obsolescencia o almacenamiento del producto (inundaciones o degradaciones diversas). Solo tienes que preocuparte por vender, ese será tu único objetivo.
- Acciones ilimitadas
Siempre que se acepten proveedores confiables y de tamaño razonable, debe estar listo para enviar, independientemente de la cantidad de su pedido. Con el envío directo puede elegir qué productos enviar, independientemente del inventario, sin tener que forzar el envío de ciertos productos obsoletos a su almacén.
- Escalable
Con este modelo de negocio, las tiendas online están preparadas para crecer a cualquier ritmo. Independientemente del tamaño de su pedido, los proveedores se prepararon y cumplirán con los plazos.
- Costos muy bajos garantizados y flexibilidad de trabajo
Los costos son bajos porque no tiene que mantener un inventario. Además, no se necesita oficina, puede trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Desventajas de Dropshipping
Algunas de las desventajas del dropshipping que encontramos fueron:
- Margen bajo
Esto sucede porque no se gestiona todo el proceso de ventas, por tanto, el límite suele estar entre el 5% y el 25%. Todo depende del producto que cueste y del proveedor que elijas, la marca, las habilidades de negociación y el tráfico del comercio electrónico.
- Complejidad de la actualización del inventario
Es difícil saber qué productos llegarán sin un almacén separado, ofrece más funcionalidad cuando necesita realizar un seguimiento de varios almacenes con varios proveedores trabajando juntos.
- Escasez de proveedores
Se produce cuando se intenta vender un producto que no tiene mucha demanda. Encontrar un proveedor que proporcione lo que necesita en tales casos puede resultar difícil.
- No se puede desarrollar la imagen de marca
Dado que el producto será enviado por el proveedor, no hay posibilidad de empaquetarlo con un logotipo o etiqueta.
- El envío aumentará
Es posible que deba pagar una parte del costo de envío. Esto sucede cuando un comprador solicita productos de varios proveedores, debido a su transparencia para con los clientes.
- Competencia feroz
Muchos minoristas venden productos como usted. Por qué el catálogo perderá su valor en términos de singularidad y diferenciación de la competencia.
- Mal servicio al cliente
Debido a que no envías directamente, no puedes verificar su calidad o manejo. Por lo tanto, al presentar una queja, no hay suficiente información para responder de manera efectiva.
Deja una respuesta