Beneficios de tener tu propia casa

Beneficios de tener tu propia casa

Entendemos que tomar la elección de adquirir una vivienda no es algo que se deba hacerse a la rápida. De hecho, varios agentes inmobiliarios y profesionales en el tema coinciden en visto que se habla, probablemente, de la elección más relevante de nuestras vidas.

Seguro has escuchado que el valor de las viviendas ha bajado o que es preferible rentar que adquirir, pero la verdad es que adquirir una casa aún representa parte del sueño de millones de familias que anhelan tener una vivienda en propiedad.

Los permanentes cambios en el mercado inmobiliario, la economía del país y nuestra circunstancia personal, laboral y económica, primordialmente, marcan esta complicado resolución. Ahora analizamos los resultados positivos de tener tu propia casa.

📌 Tabla de Contenido
  1. Ventajas de adquirir una vivienda
    1. #1. Independencia para llevar a cabo con ella lo que desees
    2. #2. Más grande seguridad
    3. #3. Tu propio espacio
    4. #4. Una vivienda propia es una importante inversión
    5. #5. ámbito familiar
  2. ¿Cómo entender si puedo permitirme adquirir una vivienda?
    1. Los capital
    2. Tener capital equilibrados y superiores
    3. Deudas
  3. Conclusión

Ventajas de adquirir una vivienda

Las virtudes de adquirir una vivienda son varias y conviene que las poseas muy presente en el momento de decidir.

#1. Independencia para llevar a cabo con ella lo que desees

Sin lugar a dudas es uno de los más importantes provecho de adquirir una casa. La compra de una propiedad provoca que consigas destinarla al uso que quieras sin la necesidad de ofrecer explicaciones a nadie. De esta forma, tendrás la posibilidad de emplearla como primera vivienda, estancia de vacaciones o inclusive ponerla en alquiler y sacar una rentabilidad por ella.

#2. Más grande seguridad

Otro de los componentes claves que tienes que tener en cuenta es que tener un lugar de vida propio transmite una sensación de más grande seguridad que vivir de alquiler. Será tu casa en todo momento que quieras, sin estar sujeto a plazos de alquiler, probables subidas en las cuotas, etc. Una calma que agradecerás en tu todo el tiempo.

#3. Tu propio espacio

Cuando la vivienda es tuya, puedes remodelarla y adaptarla a tu manera y pretensiones. Explota cuando vayas a adquirir una vivienda, para determinar los cambios que le quieres llevar a cabo de manera instantánea, si tienes la oportunidad económica para llevarlo a cabo.

#4. Una vivienda propia es una importante inversión

Los bienes raíces son una inversión segura, que le contribuye valor al patrimonio familiar y garantiza un mejor futuro para la familia. Sin lugar a dudas, una casa pertenece a las inversiones más seguras, de bajo compromiso y equilibrados que probablemente halla. Pero cuando se adquisición una vivienda se destina una cantidad enorme de dinero y entonces es un deber a la larga.

Interesante:  ¿Cómo ahorrar si gano poco dinero?

#5. ámbito familiar

Si ya tienes hijos o planeas tenerlos, una vivienda les va a proporcionar seguridad y calma, dos componentes muy indispensables para un desarrollo sano. Les dejará crecer en un ámbito familiar donde vivirán los instantes más significativos de su historia. Además, más adelante va a ser un punto de actividad social en donde van a poder festejar instantes familiares como navidad, cumpleaños y algún otra festividad que celebren en familia.

¿Cómo entender si puedo permitirme adquirir una vivienda?

Comprar una vivienda puede ser algo tan simple como hallar una casa y adquirirla. El inconveniente de llevarlo a cabo es así que es simple que finalices con una vivienda que no te llena y además pagando muchísimo más por ella. ¿Qué debo entender antes de adquirir una vivienda? ¿Qué corroborar antes adquirir un piso? Estas son dos cuestiones comunes que desarrollan muchas inquietudes.

Ahora te mencionaré algunas claves para que te sea más simple solucionar tus inquietudes y que la adquisición de tu casa no se convierta en un real quemacocos.

  1. Es sustancial entender que es un deber a la larga.
  2. Es básico tener la ilusión de tener tu propia casa.
  3. Es primordial tener ahorros para la entrada y los costos iniciales.
  4. Es escencial que el gasto por mes sea como más alto el 30% de tu sueldo.
  5. Es hora de que sepas ya cuál es tu presupuesto.

Los capital

Aunque logre parecer evidente, el dinero que entra en el hogar se encuentra dentro de los datos más indispensables que debemos tomar en cuenta en el momento de plantearnos la adquisición de una casa. Según los profesionales, el porcentaje de endeudamiento de un lugar de vida no debe sobrepasar el 30 % de los capital.

Lo recurrente es que el banco te conceda ese 80% del valor de la tasación o la compraventa, por eso deberás tener ahorrado el otro 20% y los costos de la operación, más o menos un 10 % del precio de la vivienda.

Interesante:  ¿Que son los Agencias de Desarrollo Local?

Para que te hagas un concepto, para comprar una casa con un precio de 150.000 euros vas a necesitar 30.000 euros, el 20 % de la compraventa, más 15.000 euros, los costos de la operación. Deberás tener unos ahorros de unos 45.000 euros.

Tener capital equilibrados y superiores

Otro requisito primordial que vas a tener que reunir para lograr contratar un préstamo hipotecario es tener unos capital equilibrados, regulares y subjetivamente superiores.

Por consiguiente, es preferible que no te plantees adquirir un inmueble si no tienes un empleo fijo, o si no llevas unos años realizando tu actividad profesional. También importa que no poseas varios créditos atentos para intentar evadir probables sobreendeudamientos.

En ese sentido, desde el Banco de España recomiendan no asignar más del 35 % de los capital por mes netos al pago de las deudas financieras.

Entre otras cosas, si cobras 1.500 €, las cuotas de tu hipoteca y del resto de tus préstamos no deberían agregar bastante más de 525 €. En caso opuesto, es muy posible que ningún banco desee ofrecerte una hipoteca.

Deudas

Para que un banco nos preste el dinero que requerimos, es sustancial no tener ningún tipo de impago. No estamos hablando solo de enormes deudas, alguna factura de telefonía sin abonar o una letra de algún electrodoméstico que se nos pasó es bastante para que estemos incluidos en el RAI o en el Asnef, los dos registros de impagados. Revisa bien tus cuentas atentos y si tienes alguna deuda ponte al día porque va a ser otro aspecto a tomar en cuenta para ver tus opciones de comprar una casa.

Conclusión

Pero antes de que comiences a seguir el mercado en busca de la vivienda impecable a tus pretensiones y pretensiones, lo primero que tienes que llevar a cabo es entender qué vivienda te puedes aceptar en funcionalidad de tu circunstancia financiera, familiar y laboral. Ese va a ser lo primero que hay que hacer para delimitar tu presupuesto y tus configuraciones, de esta forma como la hipoteca que necesitas para comprar el inmueble.

Para asegurar si la alternativa de rentar o adquirir una vivienda es preferible o al revés, es requisito apreciar nuestras situaciones, las del mercado en ese instante y, conociendo de manera clara, las virtudes e problemas de una y otra alternativa.

5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies