Bancos que no miras ASNEF

cajero

Buscar una entidad financiera que no mire ASNEF puede parecer todo un reto. ASNEF es una lista nacional de morosos que utilizan muchos bancos y empresas de crédito para evaluar la idoneidad de un préstamo o una solicitud de crédito. Si tu nombre aparece en ella, lo más probable es que no te ofrezcan un préstamo. Pero eso no significa que no puedas encontrar un banco que no consulte ASNEF.

📌 Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es ASNEF?
  2. Cuáles son los bancos que no miran ASNEF
  3. ¿Qué hacer si estás en ASNEF?

¿Qué es ASNEF?

ASNEF son las siglas de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y es una lista de registro de morosos que utilizan empresas, bancos y otras entidades financieras para evaluar la elegibilidad de un préstamo o una solicitud de crédito. ASNEF es una fuente de información fiable para determinar si una persona tiene un historial sólido en el pago de sus deudas o no. Si apareces en él, puede significar que te has saltado el pago de una deuda.

Cuáles son los bancos que no miran ASNEF

A pesar de que la mayoría de los bancos y empresas de crédito comprueban ASNEF antes de aprobar a alguien para un préstamo, todavía hay algunos bancos que no miran ASNEF. Suelen ser proveedores de crédito online que ofrecen pequeños préstamos y créditos a clientes que han sido rechazados por los bancos tradicionales.

Los nombres más comunes en esta lista son Microcréditos24, Moneyman y Softkredit, que son todos proveedores de créditos online que ofrecen préstamos sin hacer comprobaciones de crédito. Sus préstamos suelen ser de pequeñas cantidades, entre 50 y 750 euros, y ofrecen el primer préstamo gratis, sin intereses.

Interesante:  ¿Qué es una cuenta bancaria digital y cómo funciona?

En algunos casos, podría tenerse en cuenta el ASNEF, pero no será un problema si la persona figura allí debido a una pequeña cantidad de dinero que debe a una determinada empresa. Sin embargo, si la cantidad adeudada es mayor, podría ser difícil conseguir un préstamo.

¿Qué hacer si estás en ASNEF?

Si estás en ASNEF y buscas un préstamo, lo mejor que puedes hacer es intentar que eliminen tu nombre de la lista. Esto puede hacerse negociando un acuerdo con la empresa a la que debes dinero, o si no es posible, intenta asegurarte de que tienes el dinero para pagar la deuda y así poder eliminar tu nombre de ASNEF. Esto creará una mejor imagen para ti y aumentará tus posibilidades de conseguir un préstamo con un banco o una empresa de crédito.

Aunque es cierto que muchos bancos y empresas de crédito comprueban el ASNEF antes de aprobar un préstamo, todavía hay algunos que no lo miran. Los proveedores de créditos online como Microcreditos24, Moneyman y Softkredit suelen estar dispuestos a ofrecer pequeños préstamos a las personas que están en ASNEF o han sido rechazadas por los bancos tradicionales, aunque las cantidades que ofrecen suelen ser pequeñas.

Si estás en ASNEF, lo mejor que puedes hacer es intentar que eliminen tu nombre de la lista negociando un acuerdo con la empresa a la que debes dinero o saldando la deuda. Esto aumentará tus posibilidades de conseguir un préstamo con un banco o una empresa de crédito.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies