¿Que son los Agencias de Desarrollo Local?

agencia desarrollo local

Las agencias de desarrollo local son instituciones que dependen de los ayuntamientos de cada municipio, su objetivo principal es promover el desarrollo de la economía. Por esta razón, brindan apoyo a las empresas emergentes y existentes que lo necesitan.

La característica principal es que no hay ningún costo para utilizar los recursos, por lo tanto, no tiene que pagar 1 euro para asistir a una educación. Ni para recibir asesoramiento o utilizar el espacio disponible, es una oportunidad que puedes aprovechar.

📌 Tabla de Contenido
  1. Agencias de desarrollo local ¿Cómo pueden ayudarte?

Agencias de desarrollo local ¿Cómo pueden ayudarte?

No todas las agencias de desarrollo local son iguales porque no todas las agencias de desarrollo local tienen los mismos recursos. Sin embargo, definitivamente tienen algo que ofrecerte, suelen proporcionar los siguientes beneficios:

  • Planes de negocios

Uno de los principales problemas de los emprendedores es convertir una idea en un plan de negocio. Suena bastante simple al principio, pero puede resultar muy complicado para quienes no están acostumbrados a trabajar en el mundo empresarial. Este tipo de entidad le ayuda a crear un plan de negocios y evaluar la viabilidad de su proyecto.

  • Asesoría empresarial

Las agencias de desarrollo local también ofrecen servicios de consultoría empresarial para responder a todas las preguntas relacionadas con servicios. Entre los cuales están los impuestos, contabilidad, publicidad y telecomunicaciones, que son muy útiles cuando se ingresa por primera vez al mundo empresarial.

  • Subvenciones y Financiación

Muchas de estas instituciones tienen la capacidad de financiar proyectos, suelen hacerlo a través de subvenciones y para conseguirlas deben cumplir con los requisitos. También, recibirán notificación sobre cualquier financiamiento que sea relevante para su proyecto.

Por otro lado, también puede ayudarte a conseguir otro tipo de préstamos, como bancarios (recoge todos los documentos necesarios), socios, ángeles inversores o apoyo local.

  • Educación empresarial

Para iniciar un negocio o abrir una tienda, debe poseer o adquirir conocimientos en muchos campos diferentes. No puedes ser un experto, pero debes conocer los conceptos básicos de áreas como redes sociales, contabilidad, administración de empresas y recursos humanos.

Las agencias de desarrollo locales ofrecen formación gratuita a cargo de expertos de la industria. Además, en cuanto a los establecimientos comerciales, la mayoría de estos artículos ofrecen cursos en línea, por lo que puede capacitarse en cualquier momento.

  • Incubadora empresarial

Las agencias de desarrollo local ofrecen un espacio donde puede comenzar su carrera profesional de forma gratuita. Puede acceder a pequeñas oficinas y espacios de trabajo colaborativos según sea necesario y aprender de todo lo relacionado con tu idea de negocio.

  • Bolsa de trabajo

Este tipo de organizaciones también luchan por reducir la tasa de desempleo en la región. Por lo tanto, ayuda a la empresa a buscar empleados y encontrar al candidato perfecto, te permitirá crecer y encontrar trabajadores.

Como puede ver, acudir a una agencia de desarrollo local es esencial para hacer avanzar su negocio. Independientemente del alcance de sus operaciones, el capital inicial o los recursos requeridos, estarán encantados de asesorar y evaluar la viabilidad de su idea de negocio.

5/5 - (3 votos)
Interesante:  Cómo montar una tienda de ropa que sea rentable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies