TOP plataformas de crowdfunding en España 2022

plataformas crowfounding espana

El crowdfunding se ha convertido en una herramienta indispensable para recaudar fondos en todas las situaciones. Desde el lanzamiento de nuevos productos hasta los pagos médicos y la investigación científica. Sin embargo, hay demasiados sitios de financiación disponibles y es posible que te preguntes qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades.

📌 Tabla de Contenido
  1. Las 6 mejores plataformas de crowdfunding
    1. Verkami
    2. Lanzanos
    3. Kickstarter
    4. Indiegogo
    5. Ulule
    6. Goteo

Las 6 mejores plataformas de crowdfunding

En España hay variedad de plataformas de crowdfunding, es por eso que hoy te traemos las 6 mejores que te ayudarán a escoger la que prefieras.

Verkami

Esta es la mejor alternativa para proyectos culturales creativos, sus páginas están disponibles en varios idiomas y tienen un proceso de publicación muy sencillo. El plazo del préstamo es de 40 días, si no se cumple el objetivo no se podrá obtener el producto antes de esta fecha.

Además, la plataforma calcula el IVA de 5 euros, un 6,35% si pagas con tarjeta, como ventaja, la tasa de finalización del proyecto ronda el 70%. Se requieren elementos artísticos para aceptar el proyecto.

Verkami ofrece una gama cada vez mayor de proyectos publicados principalmente para creadores, artistas, diseñadores, grupos, círculos culturales y sociales. La tasa de éxito es muy alta, alrededor del 70%, ayudando a todas las personas que deseen iniciar un proyecto.

Lanzanos

Es una plataforma líder en España con alrededor de 15.000 visitas diarias según las últimas mediciones hasta la fecha, se han financiado aproximadamente 3.000 proyectos. El crowdfunding de Lanzanos tiene un período de cobro de 90 días más ⅕ del monto total cobrado.

También, tienen una tarifa adicional según el método de pago, esto va desde el 0,9% en tarjetas hasta el 3,4% en PayPal. Existen diferentes tipos de proyectos, incluidas las versiones PRO para organizaciones con grandes proyectos que requieren financiación permanente como las ONG.

Lanzanos cuenta con todo tipo de proyectos especializados solidarios en sus diferentes categorías, la plataforma tiene un nuevo mecanismo denominado pre aprobación "La Caja". La cual funciona como una presentación preliminar para este proyecto, al menos 100 usuarios deben votar por el objetivo de financiación. Este sistema de pre aprobación no es obligatorio, pero te ayudará a posicionarte y garantizar el buen funcionamiento de su proyecto.

Kickstarter

Con más de 20 millones de personas financiando proyectos, Kickstarter es una de las plataformas de crowdfunding más populares del mundo. Priorizan proyectos creativos para permitir que las personas puedan difundir tu arte. Hasta la fecha, más de 200.000 proyectos están disponibles públicamente a través de Kickstarter. Sin duda, es una plataforma para revisar si eres un artista que busca dar vida a tus ideas.

Kickstarter apuesta todo o nada, puede elegir hasta 60 días por la cantidad que requiere su proyecto y cuánto tiempo llevará financiar. La plataforma en la que reciba los fondos ingresará el monto entregado por sus contribuyentes y le cobrará el 5% del monto cobrado. Si no se cumple la meta de recaudación de fondos, Kickstarter no cobrará al patrocinador ni recibirá nada, tampoco te cobrarán.

Ellos hacen el trabajo para asegurarse de que tu proyecto sea viable y de que recibas recompensas. Lo bueno de esta plataforma crowdfunding es que incluso los proyectos que no llegan al 100% tienen suficiente impacto como para ser financiados.

Indiegogo

Indiegogo también se encuentra en América del Norte, por lo que puedes solicitar financiación global. Tiene una ventaja que la página se ha traducido al español, lo que facilita el trabajo con la interfaz.

En esta plataforma crowdfunding lo más importante es que no hay metas, incluso si no se ha alcanzado el monto total cobrado, se contará como cobrado. Debe saber esto porque incluso si no puede alcanzar su objetivo, será recompensado y puede que se lleve una gran sorpresa si necesita todo el dinero para comenzar tu proyecto.

Ulule

Es una de las mejores plataformas de crowdfunding de Europa, Ulule se puede traducir a ocho idiomas ideal para proyectos que buscan expandirse a otros países. Hasta la fecha, se han financiado más de 21.000 proyectos y representan más de 980 millones de euros, por lo que esta cifra es significativa.

Ulule aplicará un 6,69% ​​de IVA o un 8% de IVA a los ingresos totales del proyecto exitoso, sin incluir las tarifas. Incluye costos de transacciones financieras. De los fondos recaudados por PayPal y el cheque, Ulule aplicará una tasa de IVA excluida del 18% sobre el monto total recaudado de proyectos exitosos. Todo está muy claro.

Goteo

Goteo es una plataforma que puede ofrecer enfoques creativos e innovadores sobre características sociales, culturales, científicas, educativas, técnicas o ecológicas. Se centra en todo tipo de proyectos que contribuyan a la riqueza de los productos tradicionales.

Deberá determinar un presupuesto mínimo que le permitirá recaudar fondos en 40 días. Una vez que el proyecto alcanza este objetivo mínimo, se sigue una segunda ronda de 40 días para alcanzar el presupuesto óptimo. El pago se realiza solo cuando se alcanza la cantidad mínima y el bono debe ofrecerse dentro de los 12 meses.

Goteo es especial porque es una iniciativa impulsada y gestionada por una organización sin ánimo de lucro. Esto significa que puede traducirse en beneficios económicos tanto para los iniciadores como para los financiadores. Casi una red social de promotores, cofundadores y colaboradores, se definen como una plataforma de colaboración distribuida. Además de la recaudación de fondos, puede mejorar sus ideas y encontrar personas con las que colaborar.

En general, la elección de la plataforma de crowdfunding será de acuerdo a tu proyecto y considerar varios aspectos importantes. Entre ellos, la facilidad de configuración, la cantidad de tráfico generado, la viabilidad, la comisión y el apoyo del proyecto.

No hay duda sobre el potencial del crowdfunding para promover las ideas de las personas en todo el mundo. Si bien originalmente era una alternativa en auge, ahora se ha convertido en un vehículo financiero permanente y no disruptivo.

Las buenas ideas son prácticas y se pueden lograr mediante la realización de campañas de crowdfunding en estas plataformas. Si tiene una idea y un plan en mente, elabore un plan de negocios viable que hará que tu propuesta sea aún mejor.

5/5 - (11 votes)
Interesante:  adBTC: qué es, cómo ganar bitcoins automáticamente, en qué destaca y opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies