Pasos para montar un negocio de food truck en España

food truck

Los food truck son una buena opción para aumentar los ingresos, si eres amante de la cocina puedes emprender en este tipo de negocio. Que te ayudará a conseguir clientes, te reconocerán en cualquier lugar, pero es importante tener un buen plan de negocios para que todo funcione.

Los camiones de comida son un fenómeno culinario mundial. Pero, ¿Es posible montar un food truck español y obtener beneficios? Si eres emprendedor y decides instalar un food truck español este año, debes tener en cuenta todas las normativas legales de las que depende cada municipio. En nuestra web conseguirás una guía con los pasos para montar un negocio de food truck en España.

Food truck en España: 5 pasos para montar un negocio

  1. Procedimiento legal

Es muy importante conocer los permisos necesarios (certificado, seguro de responsabilidad civil, certificación de automóvil, entre otros). Afortunadamente, las leyes de higiene y seguridad alimentaria siempre han sido leyes europeas y los food truck no están prohibidas por este reglamento.

Debes solicitar un certificado sanitario operativo en tu comunidad autónoma, para la comida obviamente, también necesita un permiso de manipulador de alimentos. Asimismo, tramitar el alta en Seguridad Social y Hacienda y obtener la correspondiente aprobación por parte de la comunidad autónoma y el Ayuntamiento.

  1. Comience con un presupuesto y un plan de negocios

¿Cuánto dinero necesita para iniciar un negocio y tener pérdidas en un tiempo mínimo razonable? Esta es una pregunta fundamental que debe hacerse siempre que inicie un negocio. Incluso si un camión de comida es más barato que un restaurante tradicional, no es lo mismo que comprar un camión.

Interesante:  Referidos: Qué son, para que sirven y como conseguirlos

Uno de los principales problemas que deberás afrontar es que no abrirás todos los días. Tienes que investigar las numerosas ferias y eventos a lo largo del año para saber cuántos días trabajarás.

  1. Tipo de comida ¿Qué ofrecerás?

Esta es probablemente una de las preguntas más importantes a la hora de iniciar este tipo de negocios. Los alimentos más famosos son las hamburguesas, los sándwiches, los hot dogs, los nachos o la pizza. Conocer tu región y competencia es fundamental a la hora de intentar cubrir un nicho interesante. Está claro que la pista también está relacionada con la habilidad del chef, es bueno centrarse en lo que se sabe, no en la experimentación, al menos al principio.

  1. Elegir marcas, sitios web, perfiles sociales

Estamos en la era de las imágenes, casi todo lo que necesitas para crear una buena marca, un sitio web llamativo y un buen perfil en las redes sociales. Proporcionar el menú del camión y la información de ubicación es esencial para que el público en general conozca la existencia de tu propuesta gastronómica.

  1. La imagen del food truck

Es la mayor inversión para iniciar este negocio, además, no cabe duda de que debes tener una imagen frente a otros establecimientos comerciales. El mercado suele tener modelos clásicos con un rendimiento excelente y vehículos modernos que son fáciles de adaptar.

5/5 - (3 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia a todos los usuarios que nos visitan. Puedes leer nuestra Política de Cookies